Call of Duty VI

 

INTRODUCCION


La gran superproducción de Infinity Ward ya está en nuestras tiendas, uno de los juegos más esperados, con record de reservas, una secuela impresionante que sorprendió a todos y la promesa de un más y mejor que lo convierten, sin duda, en candidato al juego del año. Los precedentes no podían ser mejores...

Call of Duty 4: Modern Warfare supuso un cambio de timón para desmarcarse de una manida segunda guerra mundial. Conflictos actuales como el de Oriente Medio o zonas calientes de la Europa del Este fueron un marco para desplegar todo el poder tecnológico en el campo armamentístico: Subfusiles P90, lanzamisiles FIM-92 Stinger con inflarrojos, visión nocturna... todo ello envuelto en una historia vibrante, llena de momentos grandiosos, misiones de rescate, asalto, infiltración... y unos gráficos que supusieron un gran salto de calidad respecto a COD 3.

Pero sin duda, donde destacó Modern Warfare, lo que le convirtió en todo un superventas (y es que más de 13 millones de copias son muchas copias) fueron dos pilares básicos: Inmersión - lograda con una ambientación cuidada, haciéndonos sentir verdaderos marines, peones en un maltrecho tablero - y un multijugador glorioso, que gracias a su estabilidad, inclusión de clases y mejoras lo convirtió en el líder online por excelencia (con permiso de Halo 3).

Por fín llega su secuela tras meses de espera, vídeos espectaculares, dosis de polémica y el hype por las nubes. ¿Cumplirá con lo esperado? ¿Mereció la pena su espera? Veamos...



"Cuando eliminas a un líder sanguinario, ten por seguro que su sucesor será aún peor".

Esa máxima, tan utilizada en las secuelas vuelve en forma de Vladimir Makarov, antiguo discípulo de Imram Zakhaev tras su caída a manos del sargento John "Soap" MacTravish tras un desarrollo y desenlace épicos. Han pasado varios años y el ahora capitán Soap nos dirigirá en una unidad de comandos de élite, somos el sargento Gary "Roach" Sanderson y vamos a pararle los pies al ruso porque tras la caída de Zakhaev (convertido en mártir por la propaganda terrorista) la cosa se ha puesto muy caliente.
Rusia, Washinton, Rio de Janeiro, Afganistan, Siberia...parajes tan dispares que se van sucediendo sin apenas un respiro. El desarrollo de las misiones no varía, avanzando hacia un objetivo para desbloquear el siguiente, ya sea llegar a un punto del mapa, limpiar un sótano de enemigos, capturar un dispositivo..., en esta ocasión se ha potenciado un tipo de misiones que tanto éxito cosechó en el debut de la saga Modern Warfare: el sigilo. Y es un acierto, realizar una escaramuza con un superior que marque el camino, disparar de forma coordinada con silenciador y salir pitando cuando las cosas se ponen feas consiguen ofrecer momentos únicos, llenos de tensión y adrenalina.

No obstante no será esta la única alternativa jugable más allá de repeler las oleadas de enemigos para seguir avanzando. Infinity Ward, sabeedora de sus limitaciones (todos sabemos que el juego es un decálogo de código escriptado) nos ofrece la variedad suficiente para no sentir la repetición en ningún momento. Persecuciones en motos sobre la nieve, controlando la ametralladora de un helicóptero en una zona caliente de las favelas, disparando sobre un vehículo en marcha... todo contado con un ritmo infernal, sin darnos un respiro. Todo el juego circula en torno a la idea de película de acción, de superproducción hollywoodiense cargada de efectos especiales donde lo importante es el impacto visual, una sucesión de climax que dibujen una gran 'O' en nuestra boca.

Pero donde unos verán virtud, yo también veo defecto. La fórmula está clara y los resultados saltan a la vista, pero tantos fuegos de artificio se pagan por su simple naturaleza efímera. Las misiones duran un suspiro y la campaña apenas aguanta las 6 horas.
Está claro que la saga se apoya en un modo multijugador exquisito, lleno de posibilidades, y a esto se le añade el modo "Operaciones especiales" (del que os hablaré en otro apartado), pero quien no sea jugador online o simplemente no tenga internet para disfrutar de esta variante, debería plantearse seriamente gastar los 69,90€ del título (edición pelada, disco y manual de instrucciones con sus cuatro -literalmente - ridículas páginas) en lugar de optar por el alquiler, disfrutarlo un fín de semana y dedicar ese dinero a otros títulos que quizás no luzcan tan espectaculares, pero duerman en nuestras consolas con mayor asiduidad porque cuiden más algo que últimamente se está perdiendo y que algunas compañías parecen olvidar a menudo: La rejugabilidad.

Por último destacar el carácter adulto del título y alguna de las escenas que lo acompañan (tema polémico del que aún no se ha hecho eco la prensa nacional...veremos). Nada más comenzar el juego se nos avisa de este extremo para preguntarnos si queremos desactivar cierta misión de más o menos buen gusto (por si alguien no lo sabe, se trata de un ataque terrorista a un aeropuerto, donde seremos partícipes, activa o pasivamente, de la matanza indiscriminada de cientos de civiles) o si preferimos que se nos pregunte por ello más adelante. Sin entrar a valorar si esta misión es o no necesaria, su factura técnica y contexto son impecables, y los chicos de Infinity han sido valientes incluyéndola.

Ah..., y por desgracia no existirá ninguna misión en el espacio, es sólo una breve cinemática no jugable de apenas 30 segundos. Lástima.



Sistema Operativo: Microsoft Windows XP, Windows Vista y Windows 7 (Windows 95/98/ME/2000 no son compatibles con Call of Duty: Modern Warfare 2)
Micro Procesador: Intel Pentium 4 3.2 GHz o AMD Athlon 64 3200 o superior
Memoria: 1 GB RAM
Tarjeta Gráfica: 256 MB de NVIDIA GeForce 6600GT o superior, o ATI Radeon 1600XT o superior
DirectX: Microsoft DirectR) 9.0c
Disco Duro: 12GB de espacio libre en disco
Sonido: Tarjeta de sonido 100% compatible con DirectX 9.0c
Internet: Se requiere conexión para activar el videojuego.














 

HISTORIA Y JUGABILIDAD

 

REQUISITOS MÍNIMOS

 

IMAGENES

 

GAMEPLAY DEL JUEGO

 



link: https://www.videos-star.com/watch.php?video=rGE6i54j0r8


AQUI LOS LINKS DE DESCARGA: ACLARACION:EL JUEGO ESTA EN ESPAÑOL
Parte 1:
https://turbobit.net/7ro8lienvy58.html

Parte 2:
https://turbobit.net/wu4yki6nhqzs.html

Parte 3:
https://turbobit.net/315zri8r5bej.html

Parte 4:
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